SEPARATA

 

 

 

 

 

TODOS LOS NÚMEROS

DE TRINANDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICACIÓN ANEXA DE LA REVISTA LITERARIA TRINANDO - DIRECTOR FUNDADOR: MARIO BERMÚDEZ -COLOMBIA- EDITORES MÉXICO: ABRAHAM MÉNDEZ Y CARLOS AYALA

EDITORIAL

 

 

CARTA DEL DIRECTOR FUNDADOR EN COLOMBIA, MARIO BERMÚDEZ.

 

Con mucho orgullo hemos llegado al Número 15 de  nuestra Revista, convirtiéndose éste proyecto, inicialmente de carácter personal, en una publicación que en los dos años y medio de haber salido, ha alcanzado topes de difusión inimaginables, traspasando las fronteras de mi país, Colombia, porque sin pensarlo dos veces, y con el apoyo prístino de Patricia Lara Pachón, se convirtió en la casa de los escritores invisibilizados, especialmente, los que merodean fecundos en la red social de Facebook con sus bellas letras. Hemos reunido poetas, cuentistas, relatores, cuentistas, cronistas y ernsayistas, aportando al mundo esquivo de la indiferencia de la mayoría por quienes, de una u otra manera, nos preocupamos por el arte, de pronto rompiendo los sesgados y restringidos esquemas de la llamada “literatura académica” o de “mejor cuna”, como si escribir estuviera vedado para el autor de la vida común, el que va por la calle entre la gente, el que conoce las barriadas, extramuros y suburbios.

 

Con un esfuerzo y dedicación que produce sus mejores frutos al publicar autores del ámbito  hispanoamericano, sin censurar su pluma, y con una posibilidad de darse a conocer en un medio que ha logrado un alcance internacional, sin presunción alguna, vamos alcanzando nuevos trayectos que nos llevarán bien lejos. Por ejemplo, en este número tenemos dos grandes sorpresas, como lo son la publicación de un autor de solo 16 años, Nazario Neftalí Vázquez Garza, y de una encantadora niña, que de repente nunca se imaginaba publicar en una Revista de alcance internacional, Xóchitl Viaggio, asunto que nos enorgullece, porque Trinando se ha convertido en una ventana para que los autores den a conocer sus escritos como alas de imaginación que traspasa los espacios virtuales de un mundo tecnológico. En esta quijotesca empresa de mantener la Revista, no me queda más agradecer el apoyo desinteresado, eficaz y eficiente, de nuestros editores en México, Abraham Méndez y Carlos Ayala, quienes sin vacilar ponen todo su empeño y entusiasmo para continuar, ojalá hasta el número sin fin.

 

Finalmente, deseo agradecer a Patricia Lara Pachón, como impulsora inicial, quien pensó que un proyecto personal, sujeto al anquilosamiento literario del autor, podía abanicarse hacia otras posibilidades y hacia otros autores, llegando a nutrir nuestras publicaciones escritores del orbe hispanoamericano. Para rematar, agradecer a quienes con su pauta comercial han creído en la Revista, e invitarlos para que con su publicidad contribuyan a la difusión y permanencia de la misma. Así mismo, agradecer a quienes muy gentilmente han realizado sus donaciones económicas y, a la vez, invitar a los demás escritores o lectores, que de acuerdo a sus posibilidades, efectúen sus donaciones económicas, asunto que les sabremos agradecer enormemente, pues como es bien sabido, el trabajo digital y de Internet, demanda una inversión para poder permanecer en el tiempo y en el espacio, además de convertirse en un estímulo natural para no desfallecer, y repensar la idea de volverla a convertir en una publicaciónb mensual, como inicialmente fue concebida.

 

CARTA DEL EDITOR DE MÉXICO, CARLOS ALBERTO AYALA O.

 

 

I don’t know where I’m going from here, but I promise it won’t be boring

David Bowie

No sé a dónde voy, pero te prometo que no será aburrido

David Bowie

 

En marzo del 2015 comenzó un bello proyecto llamado “Revista Literaria Trinando”. Fui invitado por Patricia Lara Pachón a colaborar en el primer número. La revista recibió una respuesta inusitada e inesperada. Obtuvimos mil visitas en menos de 24 horas de su lanzamiento, esto dio pie a que Mario Bermúdez decidiera hacer crecer este proyecto.

 

A dos años y medio del lanzamiento, les doy la bienvenida al número 15. Les aseguro que el viaje por emprender en cada uno de los universos paralelos que encontrarán en los textos de los autores engalanando este especial será único, excepcional y maravilloso.

 

Agradezco infinitamente a todas y cada una de las personas que han logrado que Trinando llegue justo en donde está ahora. El proyecto está creciendo y no para. Con orgullo anuncio que, gracias a la respuesta tan positiva de nuestros lectores, cambiaremos de un formato bimestral a un formato mensual. Significa más trabajo para el equipo editorial, el cual haremos con amor, pasión y dedicación.

 

No se pierdan los próximos números de la Revista Literaria Trinando, tampoco olviden seguirnos en Facebook. Tenemos muchas sorpresas preparadas.

 

Merci beaucoup et chapeau a tous!

 

 

CARTA DEL EDITOR DE MÉXICO, ABRAHM MUÑOZ

 

 

Hablar de escritores sean estos noveles, emergentes, de oficio, profesionales o consagrados es tener un vasta variedad de ideas, estilos, géneros, tendencias y discrepancias que se conflagran  en una sola voz; la voz literaria que permite expresar sentimientos, emociones, estados de ánimos y muchas cosas más, que solo buscan ser escuchados o leídos por todo aquel que se identifique con sus letras, aquellas que hacen vibrar. Reír, llorar, enojar, recordar, revivir, en una palabra disfrutar el arte de las dulces letras.

 

Y todo esto sucede en una revista que da cobijo a todo autor que desea publicar sus aportes buscando dar difusión a todas las voces y teniendo como principio la apertura franca y desinteresada de compartir .

 

La revista poética TRINANDO llega a su décimo quinta edición con un repertorio de escritores y una variedad amplia y diversa que le permite al lector adentrarse a la magia de la lectura

3 años y 15 ediciones nos permite tener un panorama amplio y bien estructurado de que hemos hecho y hacia dónde queremos llegar permítanos ser parte de cada uno de ustedes lectores, parte importante de nuestro quehacer diario ya que sin ustedes no seriamos nada y háganse parte de esta familia TRINANDO  que cada día se va haciendo más y más grande

ARTE A LÁPIZ DE SEBASTIÁN ROMERO CUEVAS