CONTACTO: 300 775 5078 - 3125809363
DIRECTOR: Mario Bermúdez
CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA PEDAGÓGICA PARA LA PROYECCIÓN HUMANA

PEDAGOGÍA PROYECTIVA E INTEGRAL

 

En la EFAB propendremos por tenerla como nuestro eje fundamental para impartir la formación y capacitación arbitral. Nuestra institución impartirá las etapas Primaria y Secundaria, puesto que la Etapa de Profesionalización solamente la pueden adelantar las Ligas y Federaciones de cada deporte. En cuanto a la Etapa de Articulación, ésta puede ser impartida por instituciones independientes, afiliadas o por las Ligas y Federaciones.

 

COMPETENCIAS:

1. Conductuales: son el Ser, la persona con su comportamiento.

2. Cognocitivas: es aprender haciendo y haciendo para aprender. Conocimiento integral.

3. Actitudinal: es el hacer; la manera como cada quien se desempeña en una actividad espécífica

 

ETAPAS DE APRENDIZAJE

1. Básica: curso básico para aspirantes a jueces que, sin tener conocimiento ni práctica alguna del arbitraje, desean comenzar desde cero.

2. Secundaria: es la especialización en un deporte balompédico, en este caso. Se perfeccionan y adaptan destrezas y competencias para dicha disciplina.

3. Articulada: como el raglemento y las disposiciones son cambiantes, entonces se organizan cursos de actualización a las reglas y a las disposiciones expedidas cada cuanto en las disciplinas.

4. Profesionalización: es el escalafonaliento de los árbitros a través de las Ligas y Federaciones para convertirse en jueces profesionales, ascendiendo de acuerdo a cada curso de Escalafón hasta obtener la escarapela Internacional. Para comenzar esta etapa, se exige una edad promedio de 26 años, que puede variar en uno o dos años de acuerdo a la disciplina y al sexo.