DISEÑO WEB, HOSTING, DOMINIO Y ADMINISTRACIÓN DE SITIOS          BASES DE DATOS PARA PYMES E IDENTIDADES EDUCATIVAS       PUBLICACIONES DIGITALES E IMÁGEN CORPORATIVA     CORRECIÓN DE ESTILO PARA TESIS, LIBROS, MONOGRAFÍAS Y DOCUMENTOS      WORD, EXCEL Y POWER POINT AVANZADOS

CONTÁCTENOS: bermumar@yahoo.com  - marberdez@gmail.com  - 312 580 9363  -  300 775 5078

¿POR QUÉ TENER UN SITIO WEB CON DOMINIO Y HOSTING PROPIOS?

 

Debido al aumento exponencial de Internet como el medio de comunicación de mayor avanzada en todo el mundo,  hoy en día se ha convertido en un vehículo realmente eficaz, económico, poderoso, pluralista y contundente para intercambiar información en el campo académico, tecnológico y comercial. Actualmente la difusión y la promoción de los bienes y servicios se presentan hacia un potencial de millones de personas en todos los continentes, ampliándose el mercado de forma increíble en la comercialización de todo tipo de bienes y servicios. Además, ya las instituciones y las personas no se conforman con tener un correo electrónico, sino que aspiran a tener un Sitio Web, ojalá con dominio propio y hospedado en un servidor norteamericano.

 

Internet se hace el medio de comunicación más eficiente del momento, porque de una manera funcional integra el vídeo, el sonido, las imágenes y el texto, beneficios que podemos utilizar al mismo tiempo, y no de una manera particular, lo que incrementará ostensiblemente los costos en la promoción y difusión de la información, haciéndose ésta más clara y eficiente.

 

Pero, aparte del impacto comercial, Internet se ha convertido en un medio de promoción y difusión de las ideas, lo que lo convierte en una ayuda invaluable para la trasmisión y recepción del conocimiento. Día a día, Internet se coloca con mayor contundencia y eficacia al servicio del conocimiento, beneficios que aprovecha la comunidad educativa, la academia, el arte, la tecnología y la ciencia. Nuestra manera de consultar cualquier tipo de información ha cambiado casi que de súbito, hasta el punto que es más habitual leer las noticias, consultar las tareas y enviar los trabajos a través de Internet.

El aumento del espectro de cibernautas no solamente ha aumentado a través de los computadores, sino que hoy en día la telefonía móvil y la informática portátil, tiene en Internet su base y fundamento, colocando a disposición del internauta la información de su interés en cualquier lugar y momento. Esto quiere decir, que tenemos acceso a la información desde cualquier lugar, incluido un bus de servicio público,  o hasta  en una finca de recreo. Podemos estar conectados al mundo de manera instantánea en una sala de espera, en un parque o en  Café Internet de la esquina o de la mitad de la cuadra.

 

Todas estas bondades y ventajas, que minuto a minuto aumentan de forma impresionante, son la justificación para tener un Sitio Web.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un Sitio Web? Puntualizando, tenemos.

* Menor costo a comparación de los medios radiotelevisivos e impresos.

* Información permanente las 24 horas del día.

* Público receptor y emisor en todo el mundo.

* Amplísimo segmento de intereses (académicos, artísticos, tecnológicos, recreacionales y comerciales, entre otros)

* Cambio de la información sin enormes costos adicionales.

* Actualización de la información inmediata.

* Únicamente priman sus propios intereses o los de su institución, sin estar sujetos a intereses extraños.

* Comunicación directa con el público al cual va dirigido su Sitio Web.

*Interactividad, dinamismo y expectativa.

 

¿Qué es lo recomendable para tener un buen Sitio Web?

A continuación le mencionamos las pautas que se deben tener en cuenta para tener su propio Sitio Web de manera exitosa, eficiente y flexible.

* Hospedar el Sitio Web adquiriendo un dominio propio, esto le da seriedad y profesionalismo a usted o a su institución, pues no es lo mismo ser propietario de un “un espacio virtual”, que ser un simple arrendatario.

*Un dominio propio le da garantía de seriedad y, por ende, de credibilidad, mientras que un subdominio, “de alquiler”, puede representarle superficialmente un bajo costo en detrimento de la credibilidad y confianza que usted quiere proyectar en su Sitio Web. Es muy diferente un sitio, por ejemplo, así: www.proveedor.com/clientes/susitioweb, al realmente confiable y, por su puesto, con una dirección más corta de: www.susitioweb.com. ¡Vea la gran diferencia!

 

¿Cómo podemos orientarle en la consecución de un Sitio Web que se adapte sus necesidades temáticas y económicas?

Ofimática PC-BERMAR cuenta con el recurso humano especializado, de gran experiencia en el área Web, para que entre usted y nosotros cristalicemos el montaje de su Sitio Web. En consecuencia, una vez manifestado su interés, se procederá a realizar los siguientes pasos.

 

1. ¿Desea un Sitio Web institucional o personal?  Realmente, los Blogs son el sistema de actualidad para la creación de Sitios Personales, orientados especialmente hacia el área académica. Los Sitios Convencionales se recomiendan para las instituciones, aunque no por esto, tengan las mismas posibilidades de interactividad y dinamismo que los Blogs, pues en esencia uno y otro, a la hora de la verdad, son Sitios Web que funcionan bajo los mismos conceptos técnicos.

 

2. Establecer la temática que su Sitio tratará: Educación, Promoción de Bienes y Servicios. Promoción Personal, Área de Investigación en todos los campos (psicología, sociología, pedagogía, etc.)

 

3. Lluvia de ideas para seleccionar el nombre de su sitio. Es muy importante tener en cuenta que el nombre debe ser claro, impactante, de fácil recordación, de ortografía sencilla y, por supuesto, no muy extenso. Nuestro grupo le ofrece la posibilidad de obtener “su propio dominio”, sin tener que acudir a terceros para obtener una “especie de arrendamiento”, de donde lo podrán desalojar rápida y fácilmente. Tener un dominio propio, es tener una propiedad virtual, y no ser un “inquilino”. El dominio propio coloca, después del WWW.,  su nombre, lo que en realidad lo hará más directo, creíble y fácil de recordar, al contrario de una dirección de “sub-dominio”. Los dominios propios, además de generar confiabilidad, dan, sobre todo, credibilidad, mostrando la profesionalidad de su Sitio Web, que es la de su institución o la suya propia, en el caso de los sitios personales.

 

4. De acuerdo a la selección temática que usted haya realizado para su Sitio Web, se procederá a diseñar la “piel” de su sitio: Estructura clara y sólida, colores institucionales, distribución armónica, tipos de enlaces y accesorios. Obviamente que dentro del proceso, usted participará activamente en la selección, colocándose a su disposición varias opciones, en donde no solamente podrá escoger una, sino que podrá seleccionar lo que más le guste de lo presentado.

 

5. Una vez seleccionado el nombre de su Sitio Web, revisado que no se encuentre en la Red, asignado el tipo de dominio (.com, .edu, .org, etc), se procederá a hospedar e inscribir el Sitio Web, con dominio propio, en un servidor de los Estados Unidos, de tal forma que no tendrá extensión de localización sino únicamente de actividad (.com, .edu, . org), por ejemplo.

 

6. Una vez hospedado el sitio web e indexado con palabras claves, los motores de búsqueda, como Google o Yahoo, por ejemplo, la información será indexada para una mayor difusión.

 

7. Usted se encargará de los contenidos, pudiendo subir a la red la información de acuerdo a su necesidad, pero nosotros nos encargaremos del mantenimiento de su Sitio, colocando a su disposición las mejores herramientas.

 

Si no tiene su Sitio Web, ya es hora de hacer esta decisión importante para la promoción del conocimiento, y de los bienes y servicios. Internet es una espectro de enorme amplitud en donde por una pequeña inversión a comparación de los otros bienes, usted no tendrá las limitaciones convencionales, pues de manera pluralista y con igualdad de oportunidades, sin que medie interés alguno más que el suyo, podrá hacerse partícipe de la gran comunidad de cibernautas, que día a día, aumenta con vinculación y participación directa de oferta y demanda. ¡El conocimiento, los bienes y servicios se dinamizan por Internet!

 

Nosotros colocamos todos los recursos humanos, profesionales destacados en el área, conocimiento y herramientas técnicas, estamos a su disposición para que haga realidad esta extraordinaria oportunidad de tener su propio Sitio Web, pues más de quince años de experiencia nos acreditan para hacerle con seriedad y eficiencia esta propuesta, contribuyendo de esta forma a la promoción del conocimiento, y brindando la oportunidad para que las instituciones tengan la posibilidad de acceder a Internet de manera eficiente, novedosa y a un costo equitativo. 

DISEÑO WEB