JUZGAMIENTO DE FÚTBOL, FUTSAL, BANQUITAS, VOLEIBOL - CURSOS DE CAPACITACIÓN ARBITRAL - ASESORÍAS DEPORTIVAS

CARRERA 8 No. 16-51

OFICINA 102

 

TELÉFONO 283 5465

 

CELULARES:

319 234 5927

312 518 2806

 

CORREOS ELECTRÓNICOS:

acadearbitros@deportibog.com

acadearbitros@gmail.com

 

BOGOTÁ D. C.

 

RAMÓN BERNAL

Presidente

 

LEONARDO ESPINOSA

Vicepresidente

 

Síganos en Facebook

 

 

 

 

Escríbanos un correo

dando clic en el botón:

HOSTING, DOMINIO, DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN: OFIMÁTICA PC-BERMAR CELULAR: 312 580 9363

CONTÁCTENOS

NIT: 900327380-3

INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN ARBITRAL

FORMACIÓN ARBITRAL EN VALORES PARA LA PROYECCIÓN PERSONAL

HISTORIA, VISIÓN Y MISIÓN

 

Desde noviembre de 2009, Miguel Ramón Bernal, Leonardo Espinosa y Parmenio Galarza, con la asesoría posterior de Mario Bermúdez, deciden fundar la Academia de Árbitros de Bogotá, inscribiéndola en la Cámara de Comercio de Bogotá como entidad deportiva y sin ánimo de lucro.

 

A la academia se integraron árbitros provenientes de otras instituciones, pero su espíritu se fundamenta en la capacitación de nuevos jueces para que la actividad del arbitraje no envejezca en cabeza de los veteranos. La experiencia ha sido fructífera, a pesar de que muchos deportistas y organizadores no lograban asimilar que el arbitraje debía refrescarse con gente joven.

 

Con una visión renovadora, de gestión empresarial en libertad, de confianza en la persona pero, ante todo, de formación integral, la Academia ha trasegado satisfactoriamente en sus tres  primeros años, apostando a vencer los miedos y las dificultades para sostenerse como una entidad arbitral moderna, apoyada en las nuevas tecnologías de la comunicación, para poner al servicio de los campeonatos su compromiso, ética, cumplimiento y valores en el ejercicio de la labor arbitral, con el fin de dignificar esta profesión.

 

La experiencia de los árbitros veteranos es el motor principal, para que con su ejemplo los jueces nuevos hagan del arbitraje una actividad digna y reconocida, pues los árbitros son esenciales, a pesar de su calificación, para la realización de un partido.

 

Aparte de la noble actividad del arbitraje, la Academia ha incursionado en el campo de la Organización y la Asesoría Deportiva, para fortalecer y cohesionar los procesos dirigidos hacia las instituciones que desean organizar sus torneos. Uno de los logros más importantes ha sido el de la realización de la Copa Élite Intercomités de Banquitas, con el fin de integrar a los deportistas, organizadores, árbitros y dirigentes dedicados a este deporte insignia de la Localidad Cuarta de San Cristóbal.

 

La Academia también se dedica a la capacitación de árbitros nuevos y veteranos, siempre con una visión renovadora basada en la ética y los valores y el reconocimiento del juez como persona, antes que todo. Para cumplir con esta importante misión, se cuenta con Cursos permanentes, a los que pueden acceder también otras instituciones arbitrales.